PROGRAMA EDUCA

Programa que complementa la política de formación continua de los docentes alineada al Marco de Buen Desempeño Docente que promueve el MINEDU. La finalidad principal es fortalecer las capacidades de los docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje, brindando capacitación específica a los docentes de los 3 niveles de educación básica regular, mediante seminarios, cursos de complementación, talleres, Videoconferencias, etc.

SUB PROGRAMAS:

• Conferencia Magistral Virtual y Ciclo de Conferencias Virtuales (Directivos y Docentes)

Para el cumplimiento de este subprograma se tiene planeado realizar una conferencia magistral virtual para directivos de las distintas II.EE. de la provincia de Espinar. Asi mismo, se tiene contemplada la realización de un ciclo de conferencias virtuales con connotados especialistas en educación para los docentes de la provincia de Espinar.

• Cursos Capacitación (Directivos y Docentes)

En este subprograma se realizarán capacitaciones con nuestra área de Innovación, las mismas que serán dirigidas a docentes de las diferentes II.EE. de la provincia de Espinar, la temática será en base a las necesidades propias de cada II.EE. (Google for Education (Meet, Docs, Drive, Forms, Classroom), Plataformas virtuales, Edición de video, Creación de recursos educativos digitales, Configuración y uso de Plataforma Moodle)

• Talleres Especializados (Docentes)

Para el cumplimiento de este subprograma se tiene contemplada la realización de Talleres de habilidades sociales con nuestro departamento psicopedagógico, así mismo, se brindará un taller de quechua para docentes “Virtualizando el Quechua”.

• Asesoría a II.EE. en la Implementación de Herramientas Tecnológicas para la Educación. (Google for Education y Configuración de sitio WEB)

En este subprograma nuestra área de Innovación brindará una asesoría personalizada a las II.EE. que soliciten apoyo en la implementación de GSUITE para la Educación, esta asesoría contempla apoyo desde la solicitud, configuración de la plataforma hasta la capacitación del personal docente para la utilización de la misma. La asesoría será de manera constante a fin de asegurar que las II.EE. puedan utilizar de manera correcta Google para la Educación y asi migrar de manera exitosa a la educación remota.

• Asesoría a II.EE. en manejo y uso de tecnologías de la información (Tabletas y pantallas interactivas)

En este subprograma se brindará asesoría a las II.EE. de la provincia de Espinar que cuenten con dispositivos tecnológicos como son las pantallas interactivas, asi como, tabletas que serán entregadas por el Estado para asegurar que estas tecnologías sean aprovechas al máximo por los docentes y estudiantes de la provincia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

NIVELES

·        Inicial

·        Primaria

·        Secundaria

OBJETIVOS

·        Desarrollar una Cultura Digital para el proceso de investigación y el desempeño del docente.

·        Establecer una cultura de Innovación educativa.

·        Hacer que el docente sea un migrante a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) como recurso educativo.

·        Hacer que el docente elabore métodos creativos de investigación y evaluación.