Nuestro mensaje

Durante el año 2021, debido a que el gobierno decretó estado de emergencia sanitaria por la pandemia por COVID-19 las clases presenciales fueron suspendidas, siendo la educación virtual la mejor alternativa para seguir brindando nuestro servicio educativo, la CREE acató las medidas dictadas por las autoridades educativas, suspendiendo sus actividades de forma presencial de manera indefinida. En ese sentido y acorde a nuestros objetivos de contribuir a la mejora de la educación, nos adaptamos una vez más a la necesidad y problemática en esta coyuntura y rápidamente implementamos nuestra plataforma virtual para no solo cubrir, sino para ampliar el ámbito de las oportunidades de enseñanza. Desarrollamos inmediatamente programas innovadores y pusimos a disposición de manera libre nuestros recursos educativos para permitir que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y competencias en este espacio virtual de educación, asimismo, que los docentes adquieran herramientas para complementar su enseñanza y los padres de familia obtengan conocimientos para contribuir con el buen aprendizaje de sus hijos, siendo un factor determinante en la educación.

Nuestros objetivos centrales se mantuvieron intactos, orientados a contribuir con la educación, reducir brechas, maximizar los aprendizajes y el desarrollo de capacidades, y es a través de los diferentes programas y proyectos implementados de manera virtual que generamos medios interactivos que lleven al sector educación a adaptarse al cambio y llevar adecuadamente el proceso educativo en las condiciones actuales. La CREE busca coadyuvar de manera positiva con el sector educación y trabaja de forma coordinada con la UGEL Espinar para asumir el reto de liderar y proponer lineamientos para incentivar la generación de Recursos Educativos Digitales – RED.

Mención aparte tiene nuestro programa insignia CREE RURAL- Escuela Móvil, con el cual brindamos atención presencial a II.EE. rurales focalizadas por la UGEL Espinar permitiendo llegar a aquellas instituciones que no cuentan con acceso a medios de comunicación y no pudieron seguir la estrategia implementada por el estado “Aprendo En Casa”, reduciendo las brechas educativas durante la pandemia por COVID-19.

En el ámbito académico, hemos cumplido con nuestra la labor dar soporte pedagógico en las zonas urbanas y rurales de la provincia de Espinar, a través de nuestro servicio educativo gratuito, los docentes han estado debidamente preparados para impartir las clases virtuales, los estudiantes ahora cuentan con RED requeridos para su formación aprendiendo desde casa de una forma lúdica y adaptada a sus realidades y los padres cuentan con el soporte necesario ante esta coyuntura.

Todo ese esfuerzo, trabajo y dedicación han logrado el fortalecimiento de nuestra institución en la comunidad educativa, tal como lo demuestra el reconocimiento que nos hiciera la UGEL Espinar como experiencia educativa exitosa por tercer año consecutivo y el reconocimiento recibido por parte de la Gerencia Regional de Educación del Cusco por contribuir de manera sobresaliente al desarrollo de la educación local en la provincia de Espinar.

Otro aspecto importante de mencionar es la consolidación de la alianza con la UGEL Espinar, que se ha robustecido a lo largo de los años, confirmando que, trabajando con un firme objetivo en común de manera conjunta y coordinada, el beneficio es mayor para la comunidad educativa espinarense.

Finalmente, es importante mencionar que la educación de calidad facilita la transmisión de conocimientos y aptitudes necesarios para romper el ciclo de la pobreza, la inversión de este proyecto es estratégica, al tener un retorno educativo significativo. La calidad desempeña un papel crítico a la hora de disminuir la brecha existente entre los géneros en materia de educación básica, es por ello por lo que los resultados validan nuestra estrategia de intervención. Todo ello permite un buen relacionamiento con la sociedad, donde las familias con hijos en edad escolar reciben un beneficio directo enfocado en brindarles un mejor futuro a través de la atención del aspecto más relevante del desarrollo para una mejor sociedad como es la educación. En ese sentido la CREE seguirá apostando por una educación de primera para niños de primera.