CREE RURAL SmartSchool móvil

El programa CREE RURAL – SMARTSCHOOL MÓVIL es una plataforma móvil que se desplaza hacia las zonas geográficamente más alejadas de la zona urbana de la provincia de Espinar, haciendo uso de recursos educativos y tecnológicos, maximizando aprendizajes mediante la complementación académica, fortaleciendo los conocimientos y habilidades blandas, reduciendo de esta manera las brechas educativas respecto a la zona urbana con un trabajo orientado a una formación integral del estudiante y persiguiendo el equilibrio en los proyectos de vida de niños y jóvenes relegados en materia educativa. La finalidad del programa es acercar el programa CREE a las zonas rurales y brindar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la zona rural promoviendo oportunidades de aprendizaje que permitan el fortalecimiento. académico y así incrementar el impacto educativo en beneficio de la formación integral del estudiante.

NIVELES:

·        Inicial

·        Primaria

·        Secundaria

OBJETIVOS

·        El objetivo central del proyecto es reducir la brecha educativa de las instituciones educativas rurales de la provincia de Espinar, asegurando un acceso igualitario a educación de calidad a través de recursos educativos tecnológicos, satisfaciendo las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

·        Reforzar, complementar y mejorar las competencias matemáticas, de comunicación y demás áreas en los estudiantes de zonas rurales en el proceso de aprendizaje utilizando recursos digitales.

·        Contribuir a la mejora de la educación en zonas rurales de la Provincia de Espinar, mediante el uso de TICs y recursos educativos guiados con un equipo de especialistas.

·        Contribuir a la disminución del porcentaje de deserción escolar en el ámbito rural de la provincia de Espinar.