¿Quiénes Somos?

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar – CREE, es una institución sin fines de lucro y forma parte de la contribución en responsabilidad social que la Compañía Minera Antapaccay financia a través de su aporte del Convenio Marco. Convencidos que la educación es uno de los principales pilares para el progreso de la sociedad, Antapaccay impulsa este proyecto en su fiel compromiso con el desarrollo de las comunidades aledañas a su área de operación.

CREE es un megaproyecto educativo con más de 11 años de operación que está enfocado y comprometido con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que promueve la ONU, especialmente alineado con el objetivo N° 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y el objetivo N° 10: “Reducción de desigualdades”. Nuestro propósito es brindar educación de impacto en la zona altoandina y poder cubrir ciertas carencias como infraestructura, equipamiento y tecnología. Su funcionamiento está orientado en dar soporte a la educación básica regular ofrecida por el Estado Peruano a través de programas de complementación académica a zonas urbanas y rurales de la provincia de Espinar, atendiendo así a niños y jóvenes de bajos recursos. De esa manera maximizamos los aprendizajes y contribuimos a reducir las brechas educativas respecto a otras provincias con un trabajo dirigido a una formación integral del estudiante.

CREE no solo se enfoca en el desarrollo educativo de los estudiantes, también contempla el trabajo con los docentes de las Instituciones Educativas (II.EE.), capacitándolos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), recursos tecnológicos interactivos y contenidos educativos multimedia. Por otro lado, a los padres de familia de los estudiantes se les brinda soporte psicopedagógico y sesiones de escuela para padres, con la finalidad de sensibilizarlos que ellos son parte importante del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Buscamos articular a todo el sector educación, porque somos conscientes que con el trabajo conjunto entre la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Espinar, Instituciones Educativas y Compañía Minera Antapaccay, sumado a los buenos resultados que se vienen logrando a través de nuestra institución, estamos encaminados a que el desarrollo y crecimiento educativo de la provincia de Espinar sea sostenible en el tiempo, además de inclusivo y equitativo.